Capacitación, empleabilidad y alfabetización digital

humana_jornada-empleo_insercion-laboral_

 

El día 13 de diciembre Humana Integra participa como ponente en esta jornada de empleo denominada ‘Al otro lado del puente’, en el marco del proyecto de capacitación, empleabilidad y la alfabetización digital del Área de Servicios Sociales del Distrito madrileño de Arganzuela.

Carol Arenas, educadora social y técnico de inserción de Humana Integra, hablará sobre la experiencia de la entidad en el ámbito de la inserción sociolaboral aplicada a la economía verde y las empresas relacionadas con la gestión de residuos.

Arenas intervendrá juntos a representantes del Ayuntamiento de Madrid y de mYm0,  entidad de innovación social sin ánimo de lucro que apuesta por el Talento Senior y el Diálogo Intergeneracional.

‘Al otro lado del Puente’
Jueves 13 de diciembre, de 10 a 14 horas
Centro de Servicios Sociales José Villarreal
Calle Guillermo de Osma, 14, Madrid

La clave, que los itinerarios de inserción se completen con éxito

CAROL ARENAS_HUMANA INTEGRA
Carol Arenas se ha incorporado al equipo de Humana Integra como educadora social

Humana Integra (HI), la empresa de inserción sociolaboral de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, sigue potenciando su actividad. Con el fin de continuar avanzando sobre todo en lo que al diseño y seguimiento de los itinerarios de inserción y formación se refiere se ha incorporado a Humana Integra, Carol Arenas, educadora social.

La propia Carol explica que la clave es que “los itinerarios se completen con éxito. Y ello significa que una vez concluyen su periodo de formación como parte de la plantilla de la Fundación, las personas sean capaces de integrarse en el mercado laboral y logren un empleo estable. Para ello les apoyamos en aspectos como la elaboración de un curriculum o cómo afrontar una entrevista, y estableciendo contactos y colaborando con empresas demandantes de empleo que ofrezcan cierta estabilidad, con contratos de al menos seis meses de duración”.

En la actualidad son tres los compañeros que están desarrollando sus respectivos itinerarios de inserción fruto de la labor de HI, en tanto que se está trabajando para incorporar a otras cuatro personas.

Humana Integra, primeros objetivos cumplidos

Joan Carrió,  Coordinador de Humana Integra, ofrece un pequeño balance de estos meses iniciales de trabajo de la entidad: “Hemos cubierto una primera etapa que ha consistido en el establecimiento de una red de contactos con Servicios Sociales de Ayuntamientos y Juntas de Distrito. Gracias a esta red, varias personas han iniciado ya a los itinerarios individualizados de inserción y el resultado está siendo positivo”.

humana-integra-insercion-laboral-carrio
Joan Carrió, Coordinador de Humana Integra, considera que el balance hasta el momento es positivo pero que queda por delante mucho por hacer.

Sigue leyendo “Humana Integra, primeros objetivos cumplidos”

Humana Integra suma nuevas personas a sus itinerarios de inserción

Humana Integra, la empresa de inserción laboral promovida por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, acaba de incorporar a dos personas más a los itinerarios que desarrolla. Se trata de Evelin Martínez y Carla Rivera, que se han sumado al equipo de las tiendas secondhand de Marcelo Usera, 70, y Ronda de Atocha, 16, respectivamente, en Madrid.

IMG-20180321-WA0011
Silvia Alcalde, a la izquierda, encargada de la tienda de Ronda de Atocha, con Carla Rivera.

Sigue leyendo “Humana Integra suma nuevas personas a sus itinerarios de inserción”

L’Ametlla del Vallès acoge a las primeras personas en itinerario de formación de Humana Integra

Humana Integra es la empresa de inserción laboral y formación para personas que necesitan una oportunidad profesional, se encuentran en riesgo grave y/o situación de exclusión social y tienen inquietudes por desarrollar su labor en el ámbito de la gestión de residuos. Pretende ser un puente entre personas con dificultades para acceder al mercado laboral y posibles demandantes de empleo. De este modo, Humana Integra fortalece el compromiso de la Fundación con el fin social de la ropa usada.

^2CDC7556899D8E5684E5647BCAC12833DADD5B9C6A350A3225^pimgpsh_fullsize_distr
Rossemery y Mohamed junto a Joan Carrió, coordinador de Humana Integra.

Sigue leyendo “L’Ametlla del Vallès acoge a las primeras personas en itinerario de formación de Humana Integra”