Humana Integra fortalece el compromiso de Humana Fundación Pueblo para Pueblo con el fin social de la ropa usada.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de ropa y calzado usados y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, y de apoyo local y sensibilización en España.
Dispone de más de 5.200 contenedores para la recogida de ropa usada distribuidos por toda España gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con más de 2.000 ayuntamientos y entidades privadas. Anualmente recoge alrededor de 18.000 toneladas de ropa.
La Fundación cuenta con más de medio centenar de tiendas de moda de ropa de segunda mano, que generan los recursos necesarios para la financiación de los programas de cooperación internacional. Tiene actualmente más de 650 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a 45 organizaciones a nivel mundial.