Gestión de textil

HUMANA_HUMANA INTEGRA_INSERCION_alta

Las empresas de inserción nacen como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son iniciativas empresariales que combinan la lógica empresarial con metodologías de inserción laboral. Se trata, por tanto, de actores relevantes de la economía social.

Humana Integra favorece la integración sociolaboral de las personas que participan en los itinerarios de formación mediante su contratación para que se ocupen de la prestación del servicio de recogida selectiva de textil que la entidad ofrece a ayuntamientos y empresas, apoyándose para ello en Humana Fundación Pueblo para Pueblo, como entidad promotora de la propia HI.

El empleo generado por HI con esta actividad tiene carácter de tránsito, es decir, su objetivo es la posterior inserción laboral de las personas en empresas convencionales.

Para todo ello, HI actúa como entidad licitante del servicio de recogida del textil en aquellos municipios que por su naturaleza encajan con las características de la entidad y además priorizan la inserción sociolaboral como parte esencial del pliego de condiciones del contrato en cuestión, mediante reservados y clausulas específicas, cumpliendo así con los principios de Contratación Pública Sostenible e Innovadora.

Mediante la prestación del servicio de recogida selectiva de textil, HI cumple una doble finalidad: completa los itinerarios de inserción de las personas participantes y favorece una gestión sostenible del residuo textil, favoreciendo además la economía social.